top of page
PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

El Seminario de Fortalecimiento 2016

El Seminario de Fortalecimiento 2016 de la Sociedad Científica de Dzan AC se llevó acabo el 22 y 23 de marzo del 2016 reuniendo a miembros, colaboradores y líderes de diferentes áreas. El primer día se enfocó en la introspección y la comprensión de la estructura actual de la sociedad. Comenzó con una cálida bienvenida y un recorrido por las instalaciones de Punto México Conectado, seguido de una sesión dirigida por la Psic. Maru Méndez del Proyecto Yucatán, donde se exploraron los intereses individuales y colectivos que impulsan el compromiso con la ciencia y la comunidad.

Posteriormente, QFB Jorge Tzec ofreció una visión general de la trayectoria y estructura actual de la Sociedad Científica, seguido por una sesión práctica liderada por Mariel Amayraní Chávez Lizama de Caza Sonrisas, que se centró en identificar y potenciar las fortalezas de la asociación para su desarrollo.

El segundo día continuó con una sesión práctica sobre herramientas digitales para mejorar el aprendizaje y la colaboración en línea, dirigida por el Mtro. Elvis de Jesús Padilla de Punto México Conectado. Luego, los arquitectos Diego Lizama y Cecilia Alcocer presentaron el proyecto "El Parque de la Ciencia" junto con su plan de trabajo.

La jornada continuó con una sesión dirigida por el Ing. Moisés Gómez Sánchez de Punto México Conectado Mérida, centrada en métodos de análisis para resolver problemas sociales y económicos, destacando la importancia del diseño centrado en personas para mejorar la calidad de vida de la población.

Más tarde, bajo la coordinación de QFB Jorge Tzec, se generaron propuestas concretas para proyectos futuros de la Sociedad Científica, se delineó la metodología a seguir y se asignaron responsabilidades entre los participantes. El día culminó con una presentación de la metodología para la elaboración de proyectos de desarrollo social y educativos por parte de MPOV. Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana de Punto México Conectado Mérida-DEYAV, seguida por la firma de un convenio entre la Sociedad Científica y Punto México Conectado para fortalecer su colaboración futura.

En resumen, el seminario fue una oportunidad invaluable para reflexionar, planificar y fortalecer la Sociedad Científica de Dzan AC, así como para establecer alianzas estratégicas que potenciaran sus proyectos y alcance.



0 visualizaciones
bottom of page