top of page
PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

El club del laboratorio (Fase I)

Con el objetivo de desarrollar en niñas y niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria habilidades y actitudes científicas, del 22 al 25 de abril se llevó a cabo la primera fase del nuevo programa de la Sociedad Científica de Dzan denominado "Club del Laboratorio" en el Parque de la Ciencia.


En este programa los jóvenes miembros del club aprendieron de manera vivencial temas relacionados con la física, la química y la biología a partir de situaciones o prácticas de laboratorio que están relacionadas con su vida cotidiana. Así mismo, el "Club del Laboratorio" en su primera edición, buscó generar inquietud en los niños sobre temas de ecología y cuidado del ambiente.


El programa dio inició con actividades de integración y la redacción conjunta de los acuerdos de convivencia. Con el objetivo de lograr en el programa una aplicación de los aprendizajes, los participantes se organización en grupos y asumieron el reto de elaborar y hacer volar un cohete. En siguientes sesiones se enfocaron en los pasos y procesos para lograr esa meta, apoyándose de la Química y la Física. Al inicio de la segunda sesión los niños experimentaron sobre la reacción que se genera al mezclar bicarbonato de sodio con vinagre, así como ahondar en el concepto de presión.



De esta manera pudieron observar cómo se genera el dióxido de carbono e incluso cómo este es capaz de inflar un globo, conceptos que les ayudaron a entender como funciona un pequeño cohete que realizaron con botellas de plástico, bicarbonato y vinagre.



Sin duda fue un programa de mucho aprendizaje y gratos recuerdos. El interés de los niños permitió continuar con las actividades del Club del Laboratorio con sesiones quincenales en una segunda fase.

43 visualizaciones
bottom of page