top of page
PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

Curso de verano 2019

Desde hace un par de años, la Sociedad Científica de Dzan AC organiza y coordina el curso de verano para los niños de la comunidad de Dzan, y este año no fue la excepción. A partir del 18 hasta el 22 de julio del 2019 se llevó a cabo esta actividad. El tema de esta edición fue "La agricultura".


Entre las diferentes actividades realizadas se encuentran la utilización de materiales de "desecho" para la creación de macetas, se platicó sobre la basura y su correcta clasificación, se realizó una pequeña práctica para explorar las partes de una semilla y cómo ésta germina y, con la ayuda de todos, se preparó un depósito para compostaje.


Los asistentes construyeron sus macetas utilizando papel periódico y mucha creatividad. Aplicaron algunas pequeñas técnicas para el traspaso de plantas germinadas y la recolecta de tierra idónea para plantar.


Para recolección de tierra fértil se realizó un recorrido dentro de la selva, donde los niños compararon las características de la tierra según la zona y la vegetación.

Así mismo, se realizó una visita a la escuela ecológica de Maní "U Yitz Ka'an", donde conocieron a fondo sobre los cuidados para realizar una hortaliza, los diferentes tipo de cultivo y, aún más, sobre compostaje y fertilización de la tierra.





Sin duda alguna este verano fue muy productivo para los pequeños participantes, quienes también se divirtieron con los diferentes juegos que se realizaron durante las sesiones.



20 visualizaciones
bottom of page