top of page
PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

Aliados de la Ciencia

El 27 de julio del 2019 dio inicio el programa Aliados de la Ciencia, una iniciativa que busca acercar el quehacer científico, desde la perspectiva de los profesionistas, a través de ponencias, talleres, cursos o demostraciones. Se busca la participación activa de científicos interesados en compartir un poco de su saber con los niños y jóvenes de Dzan.


Nuestros primeros invitados fueron los Maestros en Ciencias Cristopher Albor Pinto y Alexander Suárez Mariño con el taller titulado "Explorando la Selva", dirigido a niños de 9 a 13 años de edad. Los Maestros condujeron una sesión integrada por dinámicas, retos y mucho conocimiento para la identificación preliminar de plantas a través de sus características generales.

La sesión inició con la colecta de hojas dentro del Parque. Los niños, organizados en grupos, se lanzaron a la aventura de la búsqueda de la mayor diversidad de hojas que representaran la plantas de la selva circundante. Así mismo, fueron instruidos para poder diferenciar los pequeños detalles como textura, borde, inervación, color, etc. Los equipo contabilizaron, clasificaron y compararon sus hallazgo.

Posteriormente, la sesión continuó con retos y juego. Finalmente, se realizó una demostración del prensado de las plantas para su conservación y se habló sobre la importancia de conocer e identificar a las plantas.

Esperamos la pronta asistencia de otro Aliado(a) en el Parque de la Ciencia para seguir aprendiendo y entender un poco más nuestro entorno.


36 visualizaciones
bottom of page