top of page
PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

Nueva generación de Líderes Comunitarios


Hace unos años, exactamente en el 2013, lanzamos el Programa “Líderes Comunitarios” (LIDCOM), que consistió en dotar a poco más de 20 adolescentes de nivel secundaria de herramientas en el tema de liderazgo y proyectos comunitarios, pero más allá de ser un programa enfocado en instruir, fue un programa de retos. Los “chavos” tuvieron que cumplir numerosos retos que desafiaron sus capacidades y su criterio sobre temas controvertidos.


La finalidad del LIDCOM es ampliar el criterio de los adolescentes e invitarlos a formularse una postura respecto a la realidad que los rodea, a tener una mayor participación en la comunidad y a reforzar sus habilidades para la vida.


Este 18 junio del 2016, iniciamos la 2ª edición de este programa y buscaremos a nuestros próximos líderes comunitarios que estén dispuestos a asumir el reto de desafiar sus capacidades e ideas.


Esta segunda edición durará 8 semanas, en las cuales los adolescentes tendrán la oportunidad de practicar y ahondar en su imaginación, su trabajo en equipo, su coordinación estratégica y capacidad de innovación, entre otros temas.

Actividad grupal

16 visualizaciones
bottom of page