top of page
LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA PUBLICAR EN EL BLOG
DE LA SOCIEDAD CIENTIFÍCA DE DZAN

 

Bienvenido a la página de la Sociedad Científica de Dzan AC, a continuación se te presenta algunos pasos para poder publicar en el blog de esta página.

 

Los temas a publicar pueden ser ensayos, artículos, reportajes, entrevistas y notas informativas de distintas índoles como:

 

  • Cultura

  • Tradiciones y/o costumbres

  • Liderazgo

  • Emprendimiento comunitario

  • Comunidad y/o sociedad

  • Divulgación científica y/o tecnológica

  • Innovación 

  • Notas alusivas a eventos

  • Reseñas bibliográficas

 

Una vez elegido el tema, trata de comunicar el conocimiento de manera clara, precisa y accesible al público no especializado, siguiendo el formato que se te presenta a continuación:

 

a) Presentación y extensión. La extensión deberá contar con un máximo de una cuartilla, letra Times New Roman número 11, interlineado de 1,5 líneas y márgenes de 2.5cm.

b) Estilo. El titulo deberá contener como máximo un total de 80 caracteres con espacios incluidos. Es importante presentar el mensaje en la forma más agradable posible. Además, se sugiere que tanto el título como los subtítulos de secciones resulten atractivos.

c) Explicitud. En caso de usar abreviaturas, siglas o acrónimos, es indispensable que se explique su significado. Si resulta necesario expresar alguna frase proveniente de otro idioma, se anotará la traducción entre paréntesis.

 

d) Ilustración.  Las gráficas o cuadros deberán contar con un título y los rubros que apoyen la explicación de puntos específicos o ilustren alguna situación tratada en el texto; en caso contrario, es necesario que en el texto exista la referencia del momento en el cual se sugiere al lector que observe estos agregados informativos (ver tabla 1 o ver figura 3). Es conveniente aportar diagramas, ilustraciones o fotografías en el cuerpo de escrito y deberán ser enviadas en los formatos JPG o PNG.

 

Se sugiere pedir a colegas que revisen y retroalimenten el texto, uno que sea especialista en el tema –para que de su consejo técnico- y otro que no conozca del tema – para que indique si las ideas se están comunicando de forma clara.

 

Hacer todo el esfuerzo posible para que la versión final no tenga errores ortográficos, tipográficos, o de cualquier tipo, y que cuente con las especificaciones. Es indispensable indicar si la información e imágenes enviadas requieren recibir algún crédito para su publicación.

Los textos serán recibidos en programa Word por correo electrónico:​ Iliana.jimch@gmail.com con una copia a sociedac@gmail.com.

bottom of page