PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

Visita a la Feria de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán. La creación de la Jornada de Ciencia y Tecnología en el poblado de Dzan trajo consigo la oportunidad de vincular esta actividad local con la Feria de Ciencia y Tecnología organizada por el Gobierno del Estado de Yucatán. Adolescentes de la comunidad que participaron en la primera JOCITEC fueron convocados para visitar la Feria como premio a su interés y desempeño.

Esta visita se realizó con el objetivo de acercar a los estudiantes a los diferentes escenarios en los que la ciencia se manifiesta, de interactuar con los distintos centros de investigación que participaron en el evento y de despertar su interés por el quehacer científico.

Desde muy temprano del 15 de octubre de 2010, es estudiantes empezaron a congregarse en el Parque del centro de Dzan, desde donde se trasladaron al Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida. Entre risas, sopresas y ensusiamos los jóvenes fueron ingresando al recinto ferial. Su curiosidad de vio desbordada con todos puestos a visitar.


Cabe mencionar que la visita contó con el apoyo de transporte por parte del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán.











Tel. 999 100 5649

sociedac@gmail.com

Todos los derechos reservados. Sociedad Científica de Dzan AC, 2019.