top of page
PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

La Tierra y los niños en su día.

Del 06 al 08 de abril de 2018.


En el mes de abril del 2018, la Sociedad Científica de Dzan organizó actividades conmemorativas al día de la Tierra y el día del niño, estas actividades se hicieron durante tres días aprovechando las vacaciones de Semana Santa para que los niños aprendan sobre la importancia de nuestro Planeta y de la niñez del mundo.



El primer día de actividades consistió en aprender sobre la importancia de nuestro planeta Tierra como nuestro hogar común, y de los problemas que actualmente enfrenta como la contaminación del ambiente, la deforestación y la contaminación del agua. Los niños participantes hicieron carteles con mensajes sobre el cuidado del ambiente, mismos que fueron exhibidos en las diferentes tiendas del centro del pueblo para que la gente de la comunidad pueda verlos y recibir el mensaje.



El segundo día consistió en recordar los juegos tradicionales de Yucatán, por lo que los participantes jugaron a las canicas, kimbomba, baleros y a los trompos, se observó que muchos de los niños de la comunidad siguen practicando estos juegos tradicionales, por lo que aún se conservan en las nuevas generaciones.


Para terminar con las actividades, al tercer día se celebró el día del niño volando papalotes o papagayos en el campo de beisbol del pueblo, se vieron muchos diseños de papalotes surcar por los cielos y al final de la jornada se hizo una pequeña celebración con todos los niños.



13 visualizaciones
bottom of page