PWRecurso%203SCD_edited.png
  • SOCIED AC

SOCIED AC firma convenio con Punto México Conectado

El lunes 27 de junio se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Punto​​ México Conectado (PMC) y la Sociedad Científica de Dzan AC, con lo cual ambas organizaciones se vinculan para tener una mayor diversificación de servicios, en el caso de la Asociación, y para una mayor atención a la población del interior del Estado, especialmente a niños y jóvenes de zonas rurales, en el caso del PMC.


El Punto México Conectado es un centro de inclusión digital y una iniciativa del Gobierno de la República que busca el acercamiento de los diferentes sectores de la sociedad a la tecnología a través servicios gratuitos, como cursos y talleres, especializados en temas tecnológicos y de emprendimiento, adicionalmente ofrece apoyo a organizaciones e instituciones que persiguen objetivos relacionados con la educación tecnológica y la cultura digital, poniendo a su disposición sus oficinas y servicios. Actualmente se han establecido 32 Puntos en toda la república, de los cuales uno se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán.


El PMC cuenta con moderna infraestructura, equipo de última generación entre tabletas y computadoras, así como material para talleres como el de Robótica.


La Sociedad Científica de Dzan AC ha buscado los espacios para apoyar a la comunidad en el tema de tecnologías emergentes vinculadas a la Internet, sin embargo la necesidad de infraestructura y personal especializado habían sido grandes limitantes. La firma de este convenio abrirá la oportunidad a la población de Dzan, especialmente a los niños y jóvenes, de conocer y participar en las actividades del PMC a través de las gestiones de la SOCIED AC, ya sea de manera presencial o con el apoyo de alguna de las plataformas en línea.​



Tel. 999 100 5649

sociedac@gmail.com

Todos los derechos reservados. Sociedad Científica de Dzan AC, 2019.