top of page

Nosotros

Misión

Promover e impulsar mediante programas y actividades la comunicación cultural de la ciencia, la orientación vocacional y el emprendimiento hacia la construcción de proyectos de vida con responsabilidad social comunitaria en los habitantes de Dzan, Yucatán.

Sociedad Científica de Dzan, Equipo, Integrantes, SOCIED AC
Dzan, SOCIED AC, Ciencia, Niños

Visión

Ser una asociación líder de trascendencia social, de difusión y de referencia para futuros programas y/o asociaciones en materia de divulgación científica, orientación vocacional y formación de emprendedores que contribuyan al desarrollo comunitario.

Lineas de acción
Glota SOCIED AC.png

Lineas de acción

Las actividades que se realizan en la Sociedad Científica de Dzan AC están enfocadas en las siguientes lineas de trabajo:
Comunicación cultural de la ciencia

Buscamos el acercamieno de los niños, jóvenes y adultos de Dzan a la ciencia, particularmente en la creación de actividades, programas y proyectos para analizar, revalorizar y promover la herencia cultural maya y develar la ciencia implicada en el entorno rural, a lo que denominamos como comunicación cultural de la ciencia.

Emprendimiento comunitario

Creemos que el involucramiento de los estudiantes en la aventura del emprendimiento generará experiencias de gran valor, una mayor conciencia de su entorno y un proyecto de vida con mayor expectativas. Es por esto que concentramos nuestros esfuerzos en promover una cultura de emprendimiento desde un enfoque comunitario. 

Orientación vocacional

Creamos actividades, programas y proyectos enfocados en la identificación y máximo aprovechamiento del potencial de los niños y jovenes, en el reforzamiento de sus habilidades y en el autoconocimiento de sus aptitudes con el fin de motivarlos para un crecimiento personal, académico y profesional desde temprana edad. 

Nuestro equipo
Glota SOCIED AC.png

Nuestro equipo

La SOCIED AC está conformada por jóvenes voluntarios organizados en tres grandes núcleos:

CIENCIA.jpg

Núcleo Ciencias

NATURALEZA.jpg

Núcleo Naturaleza

CULTURA.png

Núcleo Cultura

Aliados

Aliados

LOGOTIPO completo.png
Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos

CSU, UADY, SOCIED AC, Dzan, premios

Presentación de la Asociación en el marco del Programa de Intercambio de Líderes Estudiantiles entre la Unversidad Estatal de Colorado y la Universidad Autónoma de Yucatán en el 2012. 

Liderazgo indigena, Dzan, SOCIE AC, premios

La SOCIED AC estuvo representada en la segunda generación del Programa de Jovenes Líderes Indígenas organizada en el 2012 por la Universidad de las Américas Puebla y la Embajanda de los Estados Unidos de América.

Premio Estatal, Juventud, Dzan, Yucatán

Premio Estatal de la Juventud 2010 otorgado por el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de la Juventud.

Categoría: Labor social​.

Mérito, UADY, Dzan, SOCIED AC

Mérito Académico UADY 2009-2010. Otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán y la Nueva Federación Universitaria AC.

Ubícanos

Ubícanos

Informes

Para cualquier duda, comentario o aclaración te invitamos a escribirnos al correo electrónico sociedac@gmail.com o llenando el siguiente formulario.

bottom of page